5.1.1.

26 junio 2005

Viendo las capturas de Internet Explorer 7

Categoría

Para este momento debo ser uno de los últimos en ver las primeras capturas de Internet Explorer con su famoso lector de RSS, pero aún así. En Flexbeta (Internet Explorer 7 Screenshots) publicaron unas capturas de gran tamaño — que a su vez aparecieron primero en la galeria de fotos de Nial Kennedy — sobre las que quisiera hacer unos ligeros comentarios.

Punto a favor por aplicarse estilos al archivo de sindicación. Logran prevenir al usuario promedio del terror de ver código XML crudo.

Por el cuadro de dialogo para la suscripción, parece como si estuvieran copiando el esquema de suscripción de Live Bookmarks de Firefox — y eso no es necesariamente bueno. Esa opción de seleccionarle una carpeta es lo que me genera desconfianza. Poder agrupar suscripciones es sin duda una buena idea, pero que de entrada se les haya ocurrido como opción me resulta raro. Suena más a que el sistema de suscripción es apenas una modificación de los clásicos favoritos.

Pero lo más llamativo es que para indicar que un sitio incluye un archivo para suscripción, Internet Explorer mostraría un botón en que se lee RSS.

Curiosa elección. Firefox, al principio, también mostraba un botón con la misma leyenda pero lo cambiaron luego del tirón de orejas que le dieron al recordarle que Atom no es RSS. Justamente Opera todavía está cometiendo el mismo error de hablar de RSS cuando también soporta Atom. Claro que cuando uno piensa que Microsoft le tiene ganas a RSS todo parece menos casual. Atom… fue un gusto conocerte.

Powered by Blogger