5.1.1.

10 junio 2005

Opera y los premios de PC World

Categoría

Es extraño que nadie me haya comentado sobre el incidente de Opera y PC World, por lo que antes que se escuchen los gritos (en castellano) de algún Firefox zealot, aprovecharé para comentar.

Para los que no estén enterados, paso a contarles. Hace unos días, la revista PC World publicó 100 Best Products of 2005 en el que —mal que me pese— Firefox apareció como producto del año. Luego, en el sitio oficial de Opera, apareció un informe de prensa diciendo que Opera había ganado como el mejor navegador. Luego de todo esto, Asa Dotzler (parte de la organización Mozilla) puso el grito en el cielo diciendo que Opera lies about being named PC world best browser (noticia que muy simpáticamente tradujeron en DiarioTI como Opera intentó usurpar posición de Firefox en lista "Top 100"). Luego de este mini escándalo, la página inicial de Opera fue modificada diciendo que habían ganado un PC World's World Class Award y también modificaron el anuncio oficial a Opera 8 is a PC World 2005 World Class Award Winner. No, no hubo aún ninguna respuesta oficial sobre el asunto con la excusa de que Opera aparece listado en la categoría web pero Firefox no y que eso les habría creado la confusión (a los del departamento de marketing de Opera).

Mi visión personal sobre el asunto. Cuando apareció el anuncio oficial (original), di vuelta media internet buscando dónde cuernos decía que habían ganado como mejor navegador, hasta que finalmente encontré la mención en la lista pero como si se trata de un producto más. Por supuesto que en ese momento me resultó curiosa la auto proclamación, pero ni me preocupe. Planeaba comentarla pero sin negar que aparecía mencionado medio perdido en la lista. Sobre la noticia, sí, creo que estuvieron medio desubicados y decir que fueron mencionados entre los ganadores es más correcto.

Sobre el resto de los navegadores mencionados, además de estas dos divas, apareció Maxthon. Ahora, olvidando todo el cariño que uno puede tener por su navegador. ¿Se dan cuenta que un mísero skin para Internet Explorer aparece no sólo mencionado sino que en puesto bastante alto? Ya sé que no querían ver a Opera en esa lista, pero ¿eso? Habiendo tantos navegadores (especialmente para MacOS) le dan un premio a un maquillaje para la aplicación más pedorra del momento. Después del incidente de Cnet ya no da para confiar en nadie.

Powered by Blogger