5.1.1.

16 junio 2005

Opera 8.01 y Opera 8.0 oficialmente en español

Categoría

Opera 8.01

Opera 8.01 ya está oficialmente en español.

Luego de un no anunciado intento fallido de lanzar esta nueva versión, finalmente es oficial. Para Opera 8.01 se hicieron, entre otras cosas, correcciones de seguridad, por lo que es recomendable la actualización.

Descargas
Opera 8.01 para Windows (en inglés)
Opera 8.01 para Linux (en inglés)
Opera 8.01 para MacOS (en inglés) —me parece que se habían quedado en 8 beta para MacOS así que ésta es una buena noticia.

Los servidores de Opera nuevamente no dan abasto. Acá tienen dos mirrors para tal caso:

Changelogs
Changelog for Opera 8.01 for Windows
Changelog for Opera 8.01 for Linux
Changelog for Opera 8.01 for MacOS

Una de las novedades de esta versión es Browser JavaScript, un archivo javascript para corregir problemas con sitios que intentan detectar a Opera o scripts demasiado antiguos. Este archivo es creado por la gente de Opera personalmente y es actualizado semanalmente. Pueden leer una explicación más oficial sobre el tema, además de la lista de los primeros sitios de la lista en Browser JavaScript Explained.

Para los que probaron modificar las busquedas en Opera: ¡hagan una copia de seguridad del archivo search.ini! Esta nueva versión cambio el número de file versión a 6, por lo que éste archivo será reemplazado en cuando instalen Opera 8.01.

Opera 8 en español es oficial

Desde hace un tiempo se pueden descargar las versiones en español de Opera 8.0. Aunque hace un tiempo había comentado sobre una traducción no oficial al español de Opera 8, esta versión incluye una traducción de otra persona. Si ya tienen Opera 8 en inglés, pueden bajar el archivo oficial de traducción al español (que extraje del instalador) que, seguramente, también funciona en la versión 8.01.

También pueden descargar el programa completo: Opera 8.0 en español para Windows.

Powered by Blogger