5.1.1.

12 junio 2005

¡HTML es semántico!

Categoría

Siguiendo con la linea de ¡HTML es estricto! esta vez le toca al mito que dice que XHTML es más semántico que HTML.

  • ¡Los buscadores entienden perfectamente HTML! El 90% del código HTML en internet es un asco, y sin embargo Google no para de indexar páginas. Puede que sea cierto que a los buscadores les gusta ver elementos H1, strong y similares, pero no olvidemos que son elementos que ya existen en HTML.
  • ¡XHTML es HTML! No hay elementos nuevos ni atributos nuevos. Todo sigue exactamente igual. Fijense las diferencias oficiales entre XHTML y HTML.
  • XHTML no separa mejor el contenido de la estructura. A los que le tienen terror al elemento FONT les recuerdo que ese elemento no está permitido según el DTD de HTML 4.01 Strict, sin embargo si está permitido según el DTD de XHTML 1 Transitional. El DTD de XHTML 1 Transitional es el mismo HTML 4 Transitional sólo que reformulado para funcionar como XML y lo mismo pasa con los dtd de HTML 4 Strict y XHTML 1 Strict. Decir que XHTML va a impedir que el nabo promedio use FONT o align es como decirle te saco el tenedor porque te podes pinchar y estarle entregando un cuchillo.

Y no, no hay mucho más. El mito de la semantica de XHTML casi siempre esta relacionada con los buscadores y con la separación de la presentación del contenido. ¿Se entiende por qué desconfió cuando veo a alguien escribir sobre XHTML?

Powered by Blogger