5.1.1.

06 junio 2005

BrowseHappy queda en manos de Wordpress

Categoría

BrowseHappy es un sitio que funciona como campaña para navegar más feliz, o dicho más directamente, dejar usar Internet Explorer. Fueron los de The Web Standards Project quienes lo habían creado y se venían ocupando de mantenerlo, pero recientemente decidieron pasarle el mando a la gente de WordPress. En el comunicado oficial de The Web Standards Project titulado BrowseHappy Now Part of WordPress as WaSP Refocuses Mission explican las razones de esta decisión.

In an effort to refocus energy on advocating for standards from a perspective of universal access and vendor neutrality

(BrowseHappy campaign's) lack of neutrality has actually put WaSP in a compromising position by seemingly showing favoritism toward specific browsers.

Vaya uno a saber por qué específicamente lo dicen. En principio se me ocurren dos simples razones. Primero, si se fijan en el sitio, casi todo el contenido es a favor de Firefox, dejando a Opera con sólo una recomendación y a Mozilla y Safari con ninguna. La fundación Mozilla no siente menos respeto por los estándares que el resto de los productores.

Por otro lado, tampoco les debe convenir mucho estar peleados con Microsoft. Es un hecho que Internet Explorer 6 está muy desactualizado pero Internet Explorer 7 parece querer mejorar el soporte de estándares. No resultaría muy ético que por un lado se reunan con ellos para discutir sobre estándares y por otro estén pateando sin asco su producto. Como bien dicen, la cuestión es ponerse de acuerdo en el objetivo y no avivar más la actual guerra de navegadores.

La gente de Wordpress también comentó la noticia Browsing Happy with WordPress.

We’ve promoted Firefox for a long time…, this will allow us to expand our promotion to cover other excellent browsers as well.

¿A qué se referirán con otros navegadores? Es un hecho que el sitio es una campaña en contra de Internet Explorer ?alcanza con ver la bienvenida del sitio. ¿En qué sistemas operativos podemos encontrar a Internet Explorer? Sólo en Windows y MacOS. En Windows las únicas opciones (gráficas) que existen (si no me equivoco) serían Opera y los derivados de Gecko, mientras que en MacOS serían (hasta donde sé) Safari, OmniWeb e iCab, además de, nuevamente, los derivados de Gecko. O sea que en general tienen todas las alternativas ya contempladas en el sitio; faltaría agregar Netscape 8.01, K-meleon y el antes mencionado iCab. A menos, que de pronto sean iluminados y elijan tener un sitio con comparativas objetivas de características de cada navegador. En ese caso, habría que recordarles que Lynx es un navegador y que funciona bastante bien. Aunque en el fondo ni siquiera tengo esa esperanza. BrowseHappy es sólo propaganda orientada al público promedio. Espero que al menos completen un poco más el sitio.

Powered by Blogger