5.1.1.

25 mayo 2005

Recomiendo la reseña sobre el diseño de La Coctelera

Categoría

Les recomiendo leer Diseño de interacción para La Coctelera en Terremoto, especialmente el párrafo de Navegación mediante Mapeado Natural. La interfaz para la configuración del blog realmente me ha sorprendido por la simpleza —y no lo digo por repetir el mismo discurso que se escuchó con todo el asunto de la inauguración. Es curioso que si la idea del diseño está basado en un concepto un tanto viejo (guiándonos por los años que disponemos de interfases gráficas) sea tan poco conocido —entiéndase la diferencia entre conocido y usado; por ejemplo, Ajax hace rato que es usado pero ahora se hizo conocido. Al margen, reconozcamos que esta aproximación a las opciones de configuración también está disponible en Windows (Opciones avanzadas, en la pestaña Apariencia de las propiedades de pantalla).

Como último detalle, quiero rescatar un detalle simpático cuando habla de la diferencia entre posible y probable:

(Diseñar para lo más probable) Supone diseñar para el grueso de usuarios y taparse los oídos cuando suena eso de y si un usuario quisiera….

Estoy seguro que la intención del autor fue buena por lo que espero que ningún malintencionado se tape los oídos cuando suene otra frase relacionada y no menos importante como es y si un usuario quisiera (acceder) pero no pudiera (porque no es del grueso de los usuarios).

Powered by Blogger