5.1.1.

22 mayo 2005

Netscape 8.0.1 (y algo de IDN)

Categoría

Parece haber un poco de desinformación sobre el tema de esta nueva versión de Netscape.

Algunos (muchos tal vez) sabrán que la versión 8.0 está basada en Firefox 1.0.3. El problema viene a cuento de que, aunque Firefox fue actualizado recientemente a su 1.0.4 por problemas de seguridad, Netscape no había prestado atención a ese detalle.

Igualmente, Netscape 8.0.1 fue lanzado a las pocas horas, esta vez sí usando el motor de Firefox 1.0.4. O sea que Netscape 8 (en general) debería ser tan seguro como Firefox para este momento.

Tanto Infobae en Netscape tuvo que actualizar su nuevo navegador y Libertad Digital en La nueva versión del navegador Netscape sufre hasta 44 fallos de seguridad se hicieron eco de esta noticia — también Linklog actualizó su comentario al respecto.

Igualmente sobre la nota en Libertad Digital no deja de sorprenderme que hablen de 44 problemas de seguridad cuando el reporte de Firefox sólo habla de 3 (2 de seguridad más especáficamente), además que encontrar tan tremenda cantidad en tan poco tiempo y resolverlo en apenas horas no deja de ser sorprendente aún suponiendo las mejores intenciones de parte de los responsables de Netscape. Además, al final, comentan que Netscape resuelve los problemas con mucha mayor presteza que Microsoft, aunque vale pensar que el que Firefox ya los tuviera corregidos seguramente habrá ayudado bastante.

Por cierto, quisiera agregar una última curiosidad. La solución que eligió Netscape para prevenir a los usuarios de sitios peligrosos es el uso de una lista de sitios seguros y de sitios sospechosos.

Netscape continuously updates the browser with a list of trusted and suspected sites, so it will automatically apply your security settings to make you safer and more compatible.

User receives frequent updates of trusted and potentially dangerous sites.

Lo curioso es que es la misma solución que eligió Opera para evitar engaños con los nombres de dominio internacionales. Básicamente Opera actualiza una lista de dominios de nivel superior cuyos registrantantes controlan los dominios para evitar problemas.

No he podido bajar Netscape 8 así que si alguien lo tiene quisiera pedirle que por favor chequee la siguiente URL: http://www.müller.de/. Si en la barra de direcciones se lee exactamente la URL como la he escrito, Netscape estaría usando el mismo sistema de Opera. Si en cambio, muestra algo como http://www.xn--mller-kva.de/ entonces siguieron los pasos de Firefox.

Powered by Blogger