5.1.1.

13 mayo 2005

Hablando mal de Opera desde la ignorancia

Categoría

Si visitan Concept&Development con un navegador distinto a Mozilla, serás bienvenido con un simpático mensaje.

Estás usando un navegador que no cumple con los estándares. Ciertas funciones pueden no estar disponibles.

Decirle esto a alguien que usa Internet Explorer tendría cierto sentido teniendo en cuenta el soporte desactualizado que tiene, pero decirlo sobre Opera (y otros como Safari o Konqueror) es una estupidez.

Si revisan el script que detecta navegadores, se ve claramente que con toda la intención se está discriminando cualquier cosa que no sea Mozilla (por lo que cabe preguntarse si no estará criticando también a K-Meleon que también usa el motor Gecko el script reacciona ante la palabra Gecko por lo que no debería dar problemas con K-Meleon).

Me importa un bledo qué navegador prefiere cada uno, pero no pienso permitir que alegremente se difame al resto. Y menos cuando evidentemente lo están haciendo desde la más pedante ignorancia.

Por cierto, muy interesante la explicación sobe la posición del sitio con respecto a los estándares (y otros navegadores):

Este sitio web respeta los estándares desarrollados por el W3 Consortium por lo tanto está optimizado para ser utilizado con navegadores que respetan dichos estándares.

31 errores. El atributo alt es obligatorio. Border y target no están permitidos. El contenido de SCRIPT está desnudo.

Mejor me cambio a Firefox para ver si todo eso se corrige.

Actualización: A pesar de tantas líneas, el script de detección es bastante simple. O sea, las líneas que cuentan son apenas dos:

var Moz = (navigator.userAgent.indexOf('Gecko') != -1);
if (!Moz) {document.write ('...');}

Opera cuando intenta identificarse como Mozilla envía Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; U; en) Opera 8.0 por lo que es imposible escapar.

Powered by Blogger