5.1.1.

10 abril 2005

La niñera y el sexo

Categoría

Parece que el que sancionaran a un cíber por permitir que menores vean pornografía fue tomado como un llamado de atención por todo el gremio. Ya van dos cíbers en los que debo soportar tener los filtros para menores activos en una maquina.

La metodología de estos programas es, sin duda, bastante curiosa. Algunos parecen ser bastante paranoicos y bloquean sitios sólo por contener palabras seleccionadas o eso me pareció en su momento.

Otros, también paranoicos a su manera, filtran, según parece, según una base propia de URLs. Que Gaydar (un sitio de contactos) sea bloqueado tendría un mínimo de sentido si no fuera porque su página principal no da acceso a ninguna opción más que la de registrarse; la única forma de acceder a alguna foto sería que otro usuario hiciera pública la URL de su pérfil (y calculo que para eso primero el usuario a proteger tendría que entrar en una sala de chat donde puede conseguir algo mejor que una foto). Otro sitio que filtra es Gay.com, que aunque tiene una opción de contactos, es principalmente un sitio de noticias y actualidad para la comunidad homosexual; no es más pecaminoso que andar visitando cualquier portal. El filtro más pelotudo es, sin duda, el que aplican sobre Facelink, un sitio de contactos que está fuertemente moderado. Claro que nada es perfecto y ContactosSex, orientado a todo tipo de público no es considerado como peligroso. Todo lo anterior puede atribuirsele a Parental Filter, que además filtra según el texto en algunas páginas teniendo en cuenta que no me permitió chatear tranquilo en UOL, sitio cuya página principal también es considerada nociva. Por cierto, Firefox (y seguramente Opera también) pueden confundir a Parental Filter.

Pero sin duda las palmas a la tontería se las lleva NetNanny, que además de prohibir el acceso a ciertos sitios, censura palabras consideradas fuertes. El problema es qué considera este programa como objetable. Esta captura la tomé del chat de UOL donde se listan las salas disponibles.

  • Virtual
  • Erotismo
  • Heterosexual
  • Homosexual
  • Censurado
  • Cambio de parejas
  • Bisexuales
  • Travestis
  • Sadomasoquismo

La bendita palabra censurada es lesbianas. Así que ahora saben que pueden hacerse bisexuales sadomasoquistas y tener relaciones con travestis o tocarse en cámara sin culpas siempre y cuando se mantengan alejados de las lesbianas (al menos según NetNanny).

Ahora hablando en serio, esto de los filtros ya está fuera de control. Teorícamente los cíbers no pueden permitir menores después de medianoche (aunque muchos rebajan ese límite a las 10 de la noche) por lo que pasado ese horario podrían desactivar todos estos programas y dejarme disfrutar mi sexualidad sin extraños mensajes de error.

Diego lo predijo y Ariel lo confirma: este blog fue bloqueado por los filtros para menores.

Powered by Blogger