5.1.1.

16 enero 2005

Ni El Zorro ni Don Orione

Categorí­a

La nota original de la discordia: Me quedo con el IE. Por otro lado, FrancoG nucleó las diversas opiniones sobre el tema.

rant
A loud bombastic declamation expressed with strong emotion.
Pompous or pretentious talk or writing

Dada su posición de lider — y portavoz, en cierta forma — en un grupo informático, considero que exageró al haber dado una opinión tan desfavorable sobre Firefox, pero sinceramente, no planeo ¿despreciarlo?.

Quizás el tipo usa internet sólo para visitar los sitios del banco y el de educación a distancia. Quizás esos sitios realmente usan y abusan de extensiones propietarias de código Javascript. Y si así fuera, tiene toda la razón en su rant.

Por dar ejemplos, si mi vida dependiera de revisar mi cuenta de GMail, seguramente estaría escupiendo veneno contra Opera, pero si dependiera de testear (minimamente) sitios web en dispositivos moviles, hablaría mal del navegador de la discordia.

Por lo pronto tenemos un par de sitios (limitandome a los citados por Orione) que usan tecnologias propietarias. Los desarrollares de navegadores (ó UAs) al ver esos sitios habrán lidiado (al menos por unos minutos) con el conflicto de darles o no soporte, para finalmente decidir no hacerlo por considerarlas, justificadamente, no estandars. Pero a nivel de usuario final, ¡estos problemas no importan! Firefox no está mal ó equivocado, pero eso no significa que no sea culpable de no funcionar bajo ciertas condiciones. Por más misantropos que algunos seamos, la sociedad no va a desaparecer; y por más Valid XHTML que sean otros, ciertos códigos (y costumbres) no van a desaparecer (por completo).

Volviendo al principio, hay algo innegable: ¡Orione, te zarpaste! Podrías haber aprovechado para hablar de la discriminación que significa que un sitio no funcione en tan excelentes condiciones (lease Opera y Mozilla/Firefox) pero acepto que no deja de ser tu visión totalmente personal del asunto.

Ahora la parte en que yo trato de hacerme enemigos. <rant>¿Por qué se ofenden tanto de que a alguien no le haya gustado Firefox? Lo están defenestrando tanto como los que, en su momento, censuraron a Leon Ferrari. No sería raro que en cualquier momento pusieran precio ala cabeza de Orione. ¿Les molesta que él tenga prensa y alcance? <sarcasmo>Propongo que Clarín reemplace el espacio que le dió a la opinión de Orione y publique la ya tan repetida hasta el hartazgo la lista de features de Firefox.</sarcasmo> Si hay gente ahí afuera que por la opinión de Orione va a dejar de darle una oportunidad a Firefox, van a ser gente que no tiene demasiadas ganas de pensar por si misma y, por tanto, no merecen mi preocupacion. Si alguien lo va a probar para sacarse la duda de por qué tantos lo usan, ojala que disfrute el tiempo de prueba. Y si alguien va a usar mi querido Opera prefiero que sea porque le sirve y no por haberle causado un tumor en los testiculos por perseguirlo para que lo instale.</rant>

Por último, cortenla con hablar del validador porque la mitad no valida y la otra mitad todavia cree que un código 100% valido (en las condiciones actuales) hace diferencia.

Powered by Blogger