5.1.1.

19 diciembre 2004

Salvando el mundo

C'mon kids! �Montones de peque�os abusos se cometen en esta sociedad y se supone que ahora hay que ofenderse por uno en particular?

Un peque�o grupo (refiriendome s�lo a los activitistas) deciden protegernos de tu nuestra propia estupidez. �No debemos ver o hacer eso! �Herir�a nuestros sentimientos o nos terminar�a perjudicando!

Pero no todo esta perdido. Nuestros salvadores est�n aqu�. Ellos restauraran el orden y la libertad. Genial… m�s gente tratando de salvarnos de nuestra estupidez.

Personalmente esto parece una simple pelea de locas buscando tener el poder. Buscando ser los grandes salvadores que protegieron al resto.

De dos cosas estoy seguro

  1. La gente es tonta (y yo soy parte de la gente)
  2. La gente tiene mejores cosas que hacer.

�C�mo se explica que en estos momentos est� rodeado de gente que no est� preocupada por los �ltimos acontecimientos?

La �nica raz�n que tienen algunos para salir es porque (casualmente) se sintieron tocados. Porque por una vez les parecio interesante ofenderse. Por una vez, por cuestiones inexplicables, el golpe les lleg� a ellos tambi�n.

Quiz�s deber�a sumarme a la rebeli�n. Me puedo tomar un par de horas, ponerme en pie de guerra y pasado el rato, volver a rascarme el higo como muchos otros.

�Deber�an aprovechar ese poder de convocatoria para conquistar el mundo! Ah, no, ya entend�. Cuanta m�s gente junten mejor. Pero no se confien, porque como dije antes, el sentimiento de ofensa en la gente va y viene (a menos que se pueda obtener algo si el ofensor sigue sintiendo culpa).

�Pero a que iba todo esto? �Cierto! Hagan lo que quieran, pero no se maten en salvar al resto. Al com�n de la gente no le interesa, o ser� enga�ada en los proximos cinco minutos. A menos, claro, que la ofensa hiera algo muy profundo de la gente —�Saca tus manos de mi dinero, maldito bastardo!—.

Simplificando a�n m�s la idea. �Quieren ir a defender la libertad de expresi�n? �Vayan! Personalmente me quedar� aqu� sentado donde tengo libertad de escribir estas estupideces.

Pero por favor, no me quieran hacer creer que les preocupa la libertad de expresi�n cuando la jueza Servini de Cubria sigue en su puesto como si nada hubiera pasado. Y por favor, tampoco me quieran hacer creer que van a luchar contra todos los abusos, cuando nadie fue a consultar con su obra social que pasar�a si tuvieran un colapso pulmonar.

Nota final: Si realmente hubiera libertad de expresi�n, podr�a decir lo que quiera en plena calle. Pero no se puede. La gente no puede tolerar algo demasiado provocativo. Van a tener que hacer madurar a la gente si planean alg�n cambio. Y no digo obligarla sino invitarla a hacerlo. Que luchen para poder ponerme un libro delante no significa que yo me vaya a emocionar por aprender.

Powered by Blogger