5.1.1.

24 octubre 2004

Pescado muerto

Como para terminar de robar con lo que fue la operaci�n de neumot�rax (Wikipedia) (posts de cuando me lo diagnosticaron y luego de ser dado de alta).

Muerte s�bita

Hubo uno de los momentos mientras estuve en el hospital que fue de las peores cosas que me han pasado alguna vez.

Fue cuando, durante la operaci�n, para testear el "drenador", me pidieron que tosa. Cuando lo hice, pr�cticamente me ahogue. Fu� un dolor muy fuerte en el cuello y la sensaci�n de que no pod�a respirar. Lo peor fue que en el primer intento de decirle al m�dico que estaba junto a m�, la voz no me sal�a. Estaba ah� gritandol� me ahogo pero apenas me escuchaba yo mismo. En el segundo intento, finalmente sali� algo m�s audible, pero para ese momento ya sent�a que el aire (dentro de todo) flu�a, por lo que cuando le dije lo que me hab�a pasado segundos antes, no le dieron mucha bola. Cuando me llevaron a la cama, quer�an que volver�a a toser para seguir testeando el tubo de drenaje, pero alegando trauma post experiencia a la Victor Sueiro, tos�a lo m�nimo necesario como para que se quedaran conformes.

Ac� no pas� nada

Despu�s de que me dieran el alta, y luego de la primera visita a un neumon�logo, me toc� hacer una tomograf�a computada (Wikipedia). No me toc� una de esas maquinas como un tubo largo sino una que era apenas un arco. Eso no quita que, como el arco tapaba toda mi visi�n (hac�a el techo), desarrollara esos cinco minutos, por la sugesti�n, un humilde intento de claustrofob�a (Wikipedia).

Cuando le lleve los resultados al neumon�logo, me confirm� que todo el aire residual (aire que hab�a quedado atrapado en la pleura) hab�a desaparecido, as� que estaba totalmente curado. Eso no quita que, antes de retirarme del consultorio, ocurriera una conversaci�n particular:

Yo
�Causas?
Doctor
(inserte aqu� palabra que s�gnifique desconocida o porque pod�a ocurrir Idiop�tico (seg�n Mart�n y Lilian)
Yo
�Tengo que seguir controlandome?
Doctor
No
Yo
�Probabilidad de que vuelva a ocurrir?
Doctor
No sos fumador… 20% a 30%
Yo
(empiezo a retirarme) Listo. Gracias.
Doctor
(me detiene) Tenes que engordar. Los flacos extremos como vos tienen m�s posibilidades de reincidencia.

Peque�os cuestionamientos a est� �ltima cr�tica venenosa que me hicieron:

  1. Me lo dijo un tipo que parec�a un ropero. Para �l cualquier es flaco.
  2. Seg�n las tablas de medida y peso, estoy en mi peso ideal (180 cm y 70 k).
  3. Los pulmones est�n atrapados detr�s de las costillas. �Acaso si engordo se va a modificar mi esqueleto?
  4. �Cuando vieron a mis amigas Naomi y Claudia sufriendo de neumotorax?

Powered by Blogger