5.1.1.

29 septiembre 2004

Pez globo

S�, s�, me cur�, me salv�. I'm bigger than Un milagro para Lorenzo.

El alta ya me la hab�an dado el viernes pasado (viernes 24) pero me dio fiaca volver a postear —prefer�a jugar videojuegos—.

Resulta que lo que especificamente tuve fue un neumotorax espontaneo o colapso pulmonar; que hasta donde entend�, significa que el pulm�n (izquierdo) se pinch�, y por ese peque�o agujero se escapaba aire que quedaba atrapado dentro de m�, y como consecuencia mi pulm�n se atrofi� mal. Lo de atrofiado es en serio; si vieran la placa del primer d�a, el pulm�n parece una pasa de uva.

Lo curioso de lo espontaneo es (en principio) esto me pas� simplemente porque tuve tiempo. Como no fumo ni hago deportes, no hay causa aparente todav�a. Para m� que puedo provocarme enfermedades con la mente y no me d� cuenta.

De entrada parece que intentaron pincharme para ver si me desinflaba (hasta donde entend�, eso fue la primera punci�n que me hicieron en el pecho), pero como ya estaba tan hecho mierda, tuvieron que abrirme al medio nom�s.

Bah! Ni tanto. Fue un peque�o corte donde primero me extrajeron la silicona y luego me enchufaron una manguera (vaya uno a saber c�mo) que en el otro extremo ten�a un recipiente con l�quido. De alguna manera el aire sal�a por el tubo y… y nada, s�lo eso.

Lo malo de todo esto fue que el fucking recipiente hac�a burbujas cada vez que yo me mov�a (se�al de que todav�a sal�a aire) por lo que al cuarto d�a era considerado riesgoso acercarceme mucho. A�n as�, es una suerte que no hubo ning�n dolor en la herida (gracias a todos los santos) y ya el primer d�a me pod�a mover (tan bien como se puede cargando esa porquer�a). Igual tuve que convivir con un dolor en el homoplato izquierdo, pero calmantes mediante, lo sobreviv�.

Los compa�eros de cuarto en principio bastante aburrido, teniendo en cuenta que de 7, solo dos teniamos menos de 50 a�os; pero para el quinto d�a, cuatro de nosotros entramos en una complicidad que nos permit�a reirnos de los chistes m�s pelotudos.

De los m�dicos, el �nico cirujano cute fue el que me hiz� la primera punci�n , pero luego no apareci� nadie m�s. Y en este rubro, el premio al m�s hijo de puta se lo lleva uno que reci�n apareci� el d�a antes del alta, que reprob� a mi cirujano por com� hab�a hecho el corte, mientras me sacaba las vendas a tirones (arrancondome los tres pelos locos que ten�a, que dolieron mal).

Quisiera aprovechar para agradecer a todos los que dejaron saludos y otros mensajes, a los que me visitaron, a mis t�os que me regalaron un libro (que termine en un d�a), pero especialmente a tres sujetos que hicieron mi estad�a m�s placentera:

  1. Reliveran (para evitar las nauseas). S� no fuera por �l, me hubiera muerto de hambre.
  2. Ibuprofeno (calmante). Los �ltimos d�as me tomaba (drogaba con) dos pastillas a la noche, y pr�cticamente me desmayaba.
  3. Dulcolax (laxante). Al cuarto d�a de no cagar, estaba muy hinchado (y asqueado de toda la comida).

Con respecto al asunto de la herida, cuando me sacaron la manguera me pusieron una cantidad morbosa de vendas que me cubr�a cas� hasta el final del estern�n e incluso me llegaba a la axila (por lo que me tuve que despedir tambi�n del pelo de ah�). Tanta venda me quedaba tan original, que el cubre-pez�n de la Jackson era un poroto al lado mio. Por suerte hoy me arrancar�n toda esa venda y me pusieron una gasa (de morondanga) para cubrir la herida. Lo malo fue que al momento de sacarlo, los pelos de la "tetilla" quedaron atrapados; a�n as�, antes que el tipo trajera una tijera (para cortar m�s pelo todav�a), junt� valor y los despegue a mano (la depilaci�n femenina no puede doler tanto como eso me doli� a m�).

Y a partir de ahora nada; tengo que seguir haciendome controles con un neumonologo (en el Argerich) porque a�n hay burbujas de aire atrapadas ah� dentro y me pueden joder la vida nuevamente. Lo �divertido? de �sto es que cuando mostraba la historia cl�nica me hicieron saltear el tramite de sacar turno e incluso me dieron turno para una tomograf�a para dentro de una semana cuando al resto se lo daban para dentro de mes y medio… Debo estar realmente jodido.

Por �ltimo, para el que pregunt� si al final yo ten�a estopa adentro, pues no, le respondo que en realidad ten�a aire. Y para Bcloud que aprovech� para despotricar contra los fumadores, lamento decirte que el cigarrillo no fu� el causante y como dije, ocurri� porque un poder superior tuvo ganas de que ocurriera.

Y bueno, nada. Ya pas� todo. Todav�a respiro y se supone que el d�a de ma�ana mi pulm�n (defectuoso) le servir� a algui�n m�s. Inhal�, expand� el torax, exhal�…

Powered by Blogger