5.1.1.

02 agosto 2004

Vendiendo revoluci�

Aclarando el misterio de las tres letras (y rompiendo el chiste de los comentarios).

En principio no me parecio correcto comentar (mucho) sobre lo que hab�a pasado por una cuesti�n de respeto a la privacidad de los dem�s implicados, pero creo que mientras no haga menciones especificas a ellos, est� todo bien.

Una vez m�s estaba quejandome de la CHA. La background info para aclarar ciertos puntos ser�a: Hace cosa de un a�o yo fu� con (algo parecido a) esperanzas de un mundo mejor —peque�o iluso— pero finalmente me desconvenc� de sus m�todos —eufemisticamente hablando—. As� que sin decir adios, simplemente me fu� para no volver. Meses despu�s, una de las integrantes del area de salud (mental) me llama para participar (voluntariamente) de un grupo de apoyo y reflexi�n para adolescentes (en el que yo hab�a mostrado interes antes de mi partida). Como iba a estar alejado de todo el protocolo de una organizaci�n, acepte ir. Pero…

Lo que voy a decir a continuaci�n es mi sensaci�n por haber participado y no necesariamente la verdad —quien dice que todo esto no es lo que Jazmine para Angel—.

En los posts anteriores de los piqueteros, coment� como el lider tiende a seducir a soldados con promesas de un futuro mejor… Mi temor (o sospecha) es que los que se integren a ese grupo corran la misma suerte. Estamos hablando de gente m�s jov�n que yo —la adolescencia termina a los 18 � 19 a�os— que temo puede ser facilmente convencida de que ellos (la CHA) son "el bando de los buenos" o "la tierra prometida" del mismo modo que yo lo cre� cuando empece a ir.

�Acaso los que van saben que existen muchas otras organizaciones (como NEXO por mencionar una conocida) con la que no necesariamente la CHA tiene buen dialogo? Con esto no quiero decir esta organizaci�n sea una manga de lacras (son gente promedio a mi parecer) pero… no puedo evitar tener la sensaci�n de que quieren sumar a sus filas a todos esos jovenes que quiz�s no tienen la m�s porongosa idea de lo que hacen.

Mujeres encabezando una marcha. Jovenes aportando (en cierta forma) su vida a un organizaci�n. �Hay diferencia?

Cuando se me ocurri� discutirle este tema a la coordinadora del grupo, y decirle del peligro de quedar pegado a las ideas de la CHA, ella dijo una frase (similar a �sta por mi mala memoria) digna de rematarse ac�:

Vos conoc�as las ideas de ac� cuando viniste

Claro que las conozco, por eso me fu�. Pero ahora estoy en un grupo de reflexi�n, un lugar que deber�a estar libre de prejuicios �o no?. Y no es excusa que yo lo sepa, porque en realidad todos los integrantes tendr�an que saberlas y entenderlas bien.

Supongo que ahora se entiende por qu� comentaba que me parec�a que jugaban sucio.

Mala redacci�n como siempre. Si algo no se entiende, pregunte.

Sobre las preguntas que pueden saltar…

  • Jazmine y Angel es s�lo un comentario para conocedores, pero nada importante.
  • Lo que los pase a los que van me chupa un huevo. No soy una santa salvadora. Si ellos terminan bien o mal (en el lugar que sea) no es mi responsabilidad. El post lo escrib� porque se me cant� decir lo que pienso. Alguien inteligente lo tomar� con pinzas y ver� de sacar su propio juicio.
  • Sigo yendo porque disfruto buscando aclarar que tan en lo cierto estoy.

Powered by Blogger