5.1.1.

14 marzo 2004

Familia

Hay familias que funcionan y otras que no, pero tambi�n hay algunas que no se entiende que las hace funcionar. Para la situaci�n hay tres protagonistas: una madre, su hija de 17 a�os y un amigo de 23 a�os. Adem�s la madre y este pibe tienen en com�n ser personas con —teoricamente— pasados dificiles, lo que hace que continuamente traten de dar de una imagen de martir que nunca se rinde —y que sacan a relucir cada vez que pueden junto a su confianza de tener la verdad absoluta—; o sea, son tal para cual. Ahora, la situaci�n que estas tres personas lograron armarse no deja de resultarme inexplicable.

La idea es que mi amigo coji� con la piba, pero despu�s ella le dijo que lo quer�a s�lo como amigo. Quedaron amigos y todo bien. La madre de la chica lo conoce y queda encantada con �l… al punto de que ahora lo hace llamarla mam� y tiene plena libertad dentro de la casa —en la que vive los fines de semana—. Sumemosle el hecho de que �l es responsable por la seguridad de la chica, como si de un padre se tratara.

Marquemos diferencias: tanto madre como hija se desloman trabajando y su situaci�n econ�mica dista de ser buena. El no trabaja y su gran �ocupaci�n? es la poes�a, o sea, de ingresos ni hablar. Hasta ac�, sin animo de ofender a nadie, parece que tenemos un par�sito, y lo que es inexplicable, �ellas lo aman!.

�C�mo justifica �l su presencia? �Qu� bien le hace teoricamente a estas mujeres? El dice que representa la figura masculina que falta en la casa, porque se necesita un hombre en cada casa (�sta es la parte en que yo me rio remarcando que sigo sin verla) y que ademas �l se ocupa de los queaceres de la casa y la comida —se supone que amas� fideos para 9 personas (en ese caso yo ser�a rubia natural)—, claro que el d�a que yo fu� me lo encontre rascandose y sobre la cena… bien gracias.

Entonces, �qu� puede llevar a alguien (a dos personas con dos dedos de frente) a adoptar (en el sentido literal de la palabra) un parasito as�? Lo �nico que se me ocurre es que estas mujeres se sientan tan solas que aprovechan para oportunidad para tener gente cerca —sobre todo cuando es evidente que si me lo propongo, yo puedo obtener casi los mismos beneficios— aunque no parecen ser tan d�biles. La otra posibilidad es que sean tan irresponsables que todo les da igual, pero no creo que su forma de ser "tan luchadora" permita la existencia de una persona as�.

�Alguna idea?

Powered by Blogger