5.1.1.

07 diciembre 2003

[CHAnfle] Marcha del orgullo

Ya se que es tema viejo pero recién ahora lo analice mejor. Las primeras marchas eran actos muy sobrios. La gente que iba realmente porque sentían que no estaban haciendo nada incorrecto al elegir otro estilo de vida pero no por eso no tenian miedo a la represión y discriminación que pudieran recibir. Eso era antes. Ahora las marchas se han convertido en una fiesta medianamente importante y personalmente siento que se ha desvirtuado. Que la convocatoria termine mezclando a esa vieja camada combativa, con conciencia social, con aquellos que simplemente van a aparecer en televisión haciendo espectaculo o los otros que sólo van para bailar atras del camión de Amerika me parece una falta de respeto hacia aquellos que entienden que, aunque pueda haber razones para festejar, todavia quedan muchas cosas por arreglar. Es como si la convocatoria fuera lo bastante "viva" como para asegurarse la mayor cantidad posible de público. El objetivo del respeto y la igualdad siguen estando pero la lucha te la terminan sosteniendo en un montón de gente que están mas preocupada en comprarse lo que esté a la moda.

Otra razón por la que la marcha no me termina de convencer es que si el objetivo es que la orientación sexual sea tomada como una simple circunstancia, me pregunto si es necesario hacer todo un espectaculo sobre el tema. Finalmente Juan y Pedro dejan de ser simples personas como el chofer del colectivo o el pediatra de tus hijos para convertirse en "los putos que cortan calles porque aunque quieren ser tratados como semejantes a cualquier otra persona, terminan mostrandose como extremadamente diferentes".

No dudo de las manifestaciones para luchar por reconocimiento y respeto, pero salir a manifestar por estar orgulloso de pertenecer a un grupo… Uno simplemente debería estar orgulloso de quien es, mas alla de si es paki, puto, torta o hermafrodita.

Se entendió o mi poder de redacción sigue apestando?

Por cierto, todo esto viene como prologo para cuando comente mi impresión sobre la proxima campaña de prevención de HIV/SIDA

Powered by Blogger