5.1.1.

26 noviembre 2003

El ni fu ni fa.

O sea no estás satisfecho, pero tampoco se puede decir que estás insatisfecho. El estado nifú nifá es una situación de neutralidad, casi de muerte cerebral, una especie de limbo en el que todo da lo mismo. "Todo bien" decís porque hasta te da fiaca decir todo mal. Porque en una de esas te preguntan qué te pasa y vos tenés que contestar: no, nada.
Y ese es el tema no te pasa nada.
Cuando estás satisfecho las cosas parecen tener significado especial. Si estás satisfecho con vos mismo apreciás los logros que hayas alcanzado, no importa que para otros puedan ser una boludez. Si estás satisfecho con tu pareja apreciás cualquier comentario o signo de afecto. Cuando estás satisfecho con el sexo sentís que cada milímetro de tu cuerpo vive, te exige más, se exalta. Cuando no estás satisfecho aparece una fuerza interior que te reclama corregir. Cambiar de laburo; dejar de fumar o empilcharte mejor. Ir a la Iglesia o tomar clases de piano o sentarte delante de un locólogo para tirarle toda la menesunda que venís juntando desde hace tiempo. La satisfacción te permite gozar. La insatisfacción te hace actuar. La satisfacción te hace nadar. Hacer la plancha, flotar, requiere un mínimo esfuerzo y deseo, es más un disfrute. La insatisfacción te hace patalear para sacar la cabeza del agua.
Pero el estado nifú nifá te paraliza. Te hunde. Abandonás proyectos. Demorás respuestas. Puteás a la mañana cuando vas a laburar y puteás a la tarde cuando volvés de laburar. Tu pareja despliega el kamasutra en la utlima edición corregida y aumentada y vos sentís que es otro laburo más para completar antes de dormirte. Pero eso si: te pregunta y vos decís “todo bien”.
Se lo dije a Javier: hagamos algo porque sino esto se va a la mierda. Y puntualicé todos los estados de nifú nifá que tenemos.
Conclusión: yo soy de los que prefieren que le desconecten el respirador artificial.

Este post de Matete ha causado un verdadero revuelo. As� que aportemos a la causa…
Todo lo que explica es una clara definición de qu� tipo de persona soy yo. Lo bueno es que yo estoy tranquilo. Solo estoy esperando…

Powered by Blogger