5.1.1.

29 octubre 2003

Greta Garbo

Hace poco se me dio por releer The Buenos Aires Affair de Manuel Puig y encontre varias citas interesantes… Esta escena pertenece a La dama de las camelias

El joven apuesto:
Usted se está matando.
Greta Garbo:
(afiebrada, tratando de disimular su fatiga) Si así fuera, sólo se opondría usted. ¿Por qué es tan niño? Debería volver al salón y bailar con alguna de esas jóvenes bonitas. Venga, yo lo acompañare (le extiende la mano).
El joven apuesto:
Su mano está hirviendo.
Greta Garbo:
(irónica) ¿Por qué no le deja caer una lágrima para refrescarla?
El joven apuesto:
Yo no significo nada para ud, no cuento. Pero ud necesita alguien que la cuide. Yo mismo… si usted me amase.
Greta Garbo:
El exceso de champagne lo ha puesto sentimental.
El joven apuesto:
No fue por el champagne que vine aquí día tras día, durante meses, a preguntar por su salud.
Greta Garbo:
No, eso no pudo ser culpa del champagne. ¿De veras querría cuidarme? ?Siempre, día tras día?
El joven apuesto:
Siempre, día tras día.
Greta Garbo:
¿Pero por qué habría usted de reparar en una mujer como yo? Estoy siempre nerviosa o enferma, …triste …o demasiado alegre.

De entrada me senti muy identificado con el personaje de "El joven apuesto" pero con la última linea me dí cuenta… Soy más Greta Garbo que cualquier otro…

Powered by Blogger